Descripción

Prelosa o losa previa plana en fibrocemento plástico reforzado de 4 y 6 cm. de espesor, según las luces a cubrir. Longitudes máximas de 3,85 m.

Imágenes

Ventajas

  • Empalme monolítico de las capas de la placa. El empalme o unión entre la losa previa prefabricada y la losa fundida en sitio se hace a través de la unión íntima producida por las ranuras de la losa previa en donde se introduce el concreto de la losa fundida en sitio. La unión se logra por la resistencia al cizallamiento del concreto y no mediante varillas de acero de unión entre las capas, como en otras prelosas.
  • Menor peso de las placas. La placa resultante pesa un 80% de lo que pesa una placa maciza de igual capacidad, gracias a los orificios de aligeramiento de la losa previa, y al espesor mismo de esta, pues el concreto de la capa fundida en sitio.
  • Facilidad en el manejo y el transporte. La losa previa plana debido a que no tiene refuerzos exteriores como otras prelosas tradicionales, hace fácil y seguro su manejo en obra, pues: – Se puede apilar, ocupando menos espacio en transporte y almacenamiento. – Se puede transitar sobre ellas sin doblar los refuerzos de compresión, evitando debilitamiento del elemento, roturas, y accidentes.
  • Rapidez de instalación y economía de materiales. La nivelación y ajuste final entre losas previas puede hacerse a mano. Se economiza concreto en dos aspectos: El concreto de la segunda capa corresponde solamente a lo necesario para la capa de compresión además las vigas de amarre perimetrales pueden ser de menor altura que en alternativas convencionales. Se economiza refuerzo de repartición en la capa superior fundida en sitio, porque esta es más delgada que en sistemas tradicionales. El refuerzo a la flexión está incluido dentro de la losa previa.
  • Acabados de superficies y empate entre losas. El acabado inferior es perfectamente liso y el fibrocemento plástico de Fibrit® recubre el refuerzo evitando fisuras. El empate entre losa y losa se logra con una perfecta nivelación gracias a los bordes machihembrados de las losas previas.
  • Ofrece un mejor aislamiento térmico y acústico. Debido a los orificios de aligeramiento se aporta una capa de aire que mejora las condiciones de aislamiento tanto térmico como acústico.
  • SIFCO. Las Losas Previas Planas se adaptan al Sistema Industrializado Fibrit®de Construcción SIFCO, mediante la industrialización de los procesos de, preparación de las placas en un taller de obra, e instalación en el sitio de construcción. Las losas pueden recortarse en obra para ajustar sus dimensiones a plantas irregulares con diagonales o vacíos. Las placas se pueden perforar verticalmente para introducir ductos o tubos. Se puede fabricar placas con refuerzo adicional para suplir cualquier capacidad requerida.

Usos y Aplicaciones

  • Construcción de edificaciones
15585

INFORMACIÓN IMPORTANTE

SOLO ESTAMOS RECIBIENDO

LLAMADAS Y CORREOS

15856
Whatsapp
Ir arriba

Prelosas

Políticas de Privacidad: Tratamos sus datos bajo la ley de protección de datos en Colombia.